¿Qué es
procrastinar? De acuerdo con la RAE, “diferir”, “aplazar”. Aplicado al ámbito
empresarial o laboral implica retrasar la resolución de un problema, la
consecución de un proyecto.
He recopilado 6
estrategias, combinadas o de forma independiente, pueden ayudarte a reducir
bastante tu nivel de procrastinación:
- Da un pequeño primer paso:
Si temes a una tarea por el motivo que sea, plantéate trabajar solo 5 minutos y
dejarlo. Cuando empiezas a trabajar el miedo se desvanece, te orientas para
continuar y terminar el trabajo. Al dar el primer paso vences esa resistencia y
empiezas a ver de otra manera cosas que antes te parecían imposibles. Deja de
pensar y hazlo.
- Establece tus metas: Planteas
pequeñas metas tomando en cuenta la importancia y urgencia de cada tarea. Debes
incluir en esta lista tus tareas, tanto del trabajo como del hogar y la
familia, ya que durante el teletrabajo todo convive y fluye en un mismo
espacio.
- Fija tus horarios: tu
disciplina y responsabilidad se pondrán a prueba, te recomendamos ser muy
realista al respecto. No te impongas metas y horarios demasiado estrictos con
el objetivo de elevar tu esfuerzo al máximo, lo mejor será plantear horarios
más cómodos.
- Subdivide la tarea en etapas planificadas: Podemos reservar 10 minutos cada día o días concretos a la semana,
para ir haciendo poco a poco aquellas cosas para las que nunca encontramos el
tiempo.
- Gestiona tu energía: Es
importante que trabajes en tus mejores momentos. Si estás agotado o de mal
humor, tus probabilidades de procrastinar aumentan considerablemente. Para
tener una mejor actitud, descansa lo suficiente, controla tu nutrición y haz
ejercicio.
- Revisa regularmente tus objetivos: Si una tarea es complicada, incierta o aburrida, pero es importante
para lograr un objetivo, deberías siempre tener presente esa meta y así ayudarte
a no procrastinar.
Saludos
Magíster Samirca
Reyes
Deja tu opinión
en la sección de comentarios, comparte y comenta
No hay comentarios:
Publicar un comentario