Entrada destacada

Hola! me llamo Chulinga

Hola! Me llamo Chulinga y soy la primera ave en el mundo que escribe en un blog. Tal vez me puedan reconocer como Paraulata llaner...

domingo, 10 de mayo de 2020

Procrastinación en teletrabajo


¿Qué es procrastinar? De acuerdo con la RAE, “diferir”, “aplazar”. Aplicado al ámbito empresarial o laboral implica retrasar la resolución de un problema, la consecución de un proyecto.
He recopilado 6 estrategias, combinadas o de forma independiente, pueden ayudarte a reducir bastante tu nivel de procrastinación:
  • Da un pequeño primer paso: Si temes a una tarea por el motivo que sea, plantéate trabajar solo 5 minutos y dejarlo. Cuando empiezas a trabajar el miedo se desvanece, te orientas para continuar y terminar el trabajo. Al dar el primer paso vences esa resistencia y empiezas a ver de otra manera cosas que antes te parecían imposibles. Deja de pensar y hazlo.
  • Establece tus metas: Planteas pequeñas metas tomando en cuenta la importancia y urgencia de cada tarea. Debes incluir en esta lista tus tareas, tanto del trabajo como del hogar y la familia, ya que durante el teletrabajo todo convive y fluye en un mismo espacio.
  • Fija tus horarios: tu disciplina y responsabilidad se pondrán a prueba, te recomendamos ser muy realista al respecto. No te impongas metas y horarios demasiado estrictos con el objetivo de elevar tu esfuerzo al máximo, lo mejor será plantear horarios más cómodos.
  • Subdivide la tarea en etapas planificadas: Podemos reservar 10 minutos cada día o días concretos a la semana, para ir haciendo poco a poco aquellas cosas para las que nunca encontramos el tiempo.
  • Gestiona tu energía: Es importante que trabajes en tus mejores momentos. Si estás agotado o de mal humor, tus probabilidades de procrastinar aumentan considerablemente. Para tener una mejor actitud, descansa lo suficiente, controla tu nutrición y haz ejercicio.
  • Revisa regularmente tus objetivos: Si una tarea es complicada, incierta o aburrida, pero es importante para lograr un objetivo, deberías siempre tener presente esa meta y así ayudarte a no procrastinar.
Saludos
Magíster Samirca Reyes
Deja tu opinión en la sección de comentarios, comparte y comenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario