Entrada destacada

Hola! me llamo Chulinga

Hola! Me llamo Chulinga y soy la primera ave en el mundo que escribe en un blog. Tal vez me puedan reconocer como Paraulata llaner...

domingo, 24 de mayo de 2020

Hablando de la Chulinga


En el momento que decidí abrir este blog, estaba enfocada en el hecho de que las crisis siempre generan oportunidades. Queriendo descubrir dentro de mí la manera en que podía aprovecharlo, verificar que me gusta y que me hace feliz hacer, ya que pocas veces tenemos la oportunidad del tiempo y en ese momento lo tenía.

Definitivamente sabía que podía escribir en un blog, ya que me gusta escribir. Así que era el momento perfecto para seguir ese camino que en un momento me había planteado. Me emocionaba, pero sin muchas ideas en concreto. Un blog es una manera de entrar en el mundo digital, muy provechoso en estos momentos.

Buscando muy adentro de mí ser, llegó a mi mente Chulinga. Ese nombre para mí es un hermoso recuerdo de mi infancia junto a mi Abuela, así como lo reflejé en el primer artículo de este blog y definitivamente algo que siempre he querido exponer.

Hace algunos años junto a mi familia teníamos una parcela en Nirgua, estado Yaracuy, Venezuela. Al poco tiempo de comprarla, logramos construir una casa en ella y así poco a poco fue creciendo. Era una especie de casa de campo. Mi Mamá era feliz sembrando plantas en ella, Evencio quien es su pareja, disfrutaba del agradable ambiente y yo de esa especie de retiro de ciudad que ofrece.


Muchos proyectos y sueños siempre estuvieron en ese sitio.

Al principio no le teníamos nombre a la parcela. Recuerdo que muchos vecinos del lugar les habían colocado nombres curiosos a sus parcelas, como uno de ellos que es “Canchunchu florido”

Le colocamos a la parcela el nombre de “La Chulinga”. Era ideal, por lo que significa para mí y acordamos que definitivamente así se llamaría.

Mi abuela al enterarse se emocionó y mando a hacer el nombre de la parcela con su imagen en un acrílico, para de esa manera colgarlo en el jardín de la misma.


Al pasar los años, por múltiples razones de país, debimos venderla. De esta manera el nombre de “La Chulinga” ya no estaría vigente en ella, pero siempre en mi corazón y de esa forma revivió en este blog.

Saludos

Magíster Samirca Reyes

Deja tu opinión en la sección de comentarios, comparte y comenta


No hay comentarios:

Publicar un comentario