Entrada destacada

Hola! me llamo Chulinga

Hola! Me llamo Chulinga y soy la primera ave en el mundo que escribe en un blog. Tal vez me puedan reconocer como Paraulata llaner...

viernes, 12 de junio de 2020

Todo tiene solución


Ante la situación mundial actual, hay muchas preguntas e incertidumbre, que deriva en miedo y ansiedad. De esta manera no podrás encontrar soluciones. Primero haz que tu mente sea tu aliada ya que siempre terminan apareciendo salidas a la situación.

Si se acumulan temas emocionales negativos, es como guardar basura dentro de nuestra mente. Por más que perfumemos, acumulando basura el olor igual será desagradable.

Cada noticia negativa que leemos, es como echar basura en tu jardín. Hay menos noticias positivas que negativas. Entonces si no haces nada, toda esa basura se va acumulando en tu mente y llegará un punto en el que te quedes bloqueado/a, sin ganas de salir de la cama, con miedo y ansiedad.

Lo que ocurre en el mundo no lo podemos controlar, pero lo que ocurre dentro de nuestra mente, sí.

Algunas posibles soluciones para controlar nuestra mente:

 

1)Menos noticias

Restringe al mínimo las noticias que vas a ver. Debes informarte para estar al día de la situación, pero no generando ansiedad. No lo hagas ni al despertar ni mucho menos al irte a la cama. Mantén tu mente limpia al ir a dormir. Toca trabajar y enfocarnos en encontrar soluciones a nuestra vida.

 

 2)Sintoniza con el presente

Cuando estamos preocupados lo que hacemos es estar permanentemente en el futuro con expectativas negativas.

Verás que una vez desconectes que te del mundo exterior, escuches música en un lugar tranquilo de tu casa, podrás respirar hondo y todo estará de otro modo, en el presente.

Disfruta de la música, aprecia los colores de las cosas, la luz, sus reflejos, sus sombras, sus brillos. Acaricia texturas, entre otros.

En el momento que creas un entorno agradable, tranquilo, en ese instante solo importa ese momento y se vuelve único.

Tu mente agradecerá que te conectes con el presente y dejes de estar en el futuro. Desde un estado de conciencia plena en el presente podrás construir tu futuro. El que deseas, no el que temes.

 

3) Piensa en modo consciente

Solo cuando tu mente esté en el presente, hayas logrado relativizar todo, haya cesado la tormenta, sientas que estás en control, ahí sí, es momento de pensar. Pero no cómo lo venías haciendo, sino de un modo mucho más firme.

Pensar en profundidad es todo lo opuesto al tipo de pensamiento que surge de la sobre saturación de noticias negativas, estamos en control. pensar de un modo consciente, nos concentramos en soluciones.

 

4)Haz un plan, organízate y toma acción

Algunas cosas saldrán como planeaste, otras no. Los errores o imprevistos forman parte de la vida.

Toma papel y lápiz y apunta todo. Al comienzo puede que sea un caos, pero mira el lado bueno del confinamiento. Ahora tienes más tiempo. Dedícate a organizar todo, estar en orden, establecer prioridades.

Tu actitud debe ser firme y determinada.

 

5)Creatividad

Una vez que tengas la mente a tu favor verás que la creatividad será tu mejor aliada.

La creatividad sirve para todo. Desde arreglar algún desperfecto que tenías en casa hasta para hacer el nuevo plan que transforme tu vida para siempre.

Éxito!

Saludos

Magíster Samirca Reyes

Deja tu opinión en la sección de comentarios, comparte y comenta


No hay comentarios:

Publicar un comentario